Diario de León

El viaje a Madrid podrá hacerse en 105 minutos, 20 menos que ahora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el AVE a su máxima potencia, el viaje entre León y Madrid quedará en los 105 minutos, 20 menos que ahora. La llegada de la alta velocidad a la capital, a finales del pasado septiembre, ya supuso un ahorro en este recorrido de 44 minutos. También la velocidad de 350 kilómetros a la hora permitirá unir León con Palencia en treinta minutos y con Valladolid en cincuenta. Un aliciente más para la atracción turística de León como destino de fin de semana y estancias cortas, así como para el movimiento económico y los viajes de negocios.

Según las previsiones de Renfe, el primer año de funcionamiento de esta nueva línea el enlace sumará 150.000 viajeros más que en 2014, cuando realizaron este viaje 300.000 usuarios.

Desde la inauguración de la alta velocidad, León forma parte de la Red de Ciudades AVE en la que ya están integradas todas las que suman esta extensa malla. Se trata de un foro de influencia que trabaja en el impulso del turismo, con incentivos a través de descuentos y tarjetas para viajeros internacionales, y pone también el foco en el crecimiento económico.

tracking