Diario de León

Turismo

Los viajes del Club de los 60 vuelven en otoño y servirá la adjudicación de 2020

La Junta habilitó 5.858 plazas el año pasado e incentivará en 2021 los destinos nacionales

Uno de los viajes organizados por el Club de los 60 desde el aeropuerto leonés. MARCIANO PÉREZ

Uno de los viajes organizados por el Club de los 60 desde el aeropuerto leonés. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
P. I.
León

Creado:

Actualizado:

La Junta respetará el sorteo de viajes del Club de los 60 que se realizó en 2020 para la adjudicación de plazas cuando se reanuden el próximo otoño, según las previsiones, ante la buena evolución de la pandemia. Por eso, en los próximos días el Gobierno autonómico remitirá una carta a los socios de este Club que resultaron adjudicatarios de plazas en la campaña del pasado año para informarles de la situación y conocer si siguen interesados en participar en el viaje. En caso afirmativo, los mayores pueden ponerse en contacto con la propia agencia.

León disponía de 5.858 plazas de las 32.738 habilitadas en la Comunidad el año pasado. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reconoció ayer que planea reanudar en cuatro meses los viajes del Club de los 60 y que ya se reunió con los representantes de las agencias adjudicatarias del último concurso que se vio obligado a aplazar por el covid.

La intención de la Junta es reanudar algunos de los itinerarios previstos, dada la mejora de la evolución epidemiológica y el ritmo en la vacunación que se lleva a cabo en todo el país. En concreto, el departamento que dirige Isabel Blanco propone a las agencias retomar la programación de viajes dentro del territorio español y europeo.

En la campaña otoñal proyectada el pasado año figuraban 13 destinos, de los que dos eran transoceánicos, seis europeos y otros seis nacionales. El desarrollo de los primeros, a Argentina y Perú, no resulta factible actualmente conforme a la información oficial procedente de estos países y del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación. De ahí que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades sugiera a las agencias retomar los viajes dentro del territorio español a Marbella, Peñíscola, Pueblos Blancos, Sevilla-Córdoba, Gran Canaria y el destino denominado Viajes para todos Benidorm, que contempla apoyos especiales para que las personas con discapacidad puedan participar, además de los desplazamientos europeos a Grecia, Italia-Sur, París, Praga-Viena-Budapest, Sicilia y Suiza.

En el transcurso de la reunión se repasaron con las agencias los objetivos del programa y las expectativas de sus participantes, teniendo en cuenta las limitaciones de aforos, uso de mascarillas y restricciones sanitarias .

tracking