Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de León destina un millón de euros para equipar a la Policía Local

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León  ha aprobado este viernes un contrato de  suministro de uniformidad destinada a la Policía Local de León por un total de  968.000 euros .

El primer lote, compuesto por indumentaria y complementos, ha sido adjudicado a Insignia Uniformes por 677.600 euros para un periodo de cuatro años, más uno de prórroga.

El segundo lote, compuesto por calzado, ha sido adjudicado a Suministros Seribor por 96.800 euros y, por último, el tercer lote, compuesto por material de seguridad como chalecos antibalas, defensas o cascos, ha sido adjudicado a Insignia Uniformes por 193.600 euros.

Lo dos últimos lotes también se han adjudicado para un periodo de cuatro años más una posible prórroga de un año.

Se ha aprobado también el nombramiento de síndico para la celebración de la ceremonia de  Las Cabezadas , que se lleva a cabo tradicionalmente el último domingo del mes de abril, pero que fue aplazada con motivo de la pandemia mundial del coronavirus.

El alcalde ha propuesto que la Corporación Municipal asista a la tradicional ceremonia de las Cabezadas, que tendrá lugar en la Basílica de San Isidoro el domingo, día 19 de julio, y en la que a ctuará como síndico el concejal Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria .

Debido a la recomendación de limitación de reunión y de distanciamiento social por las medidas de contención de la Covid-19, y de acuerdo con el Cabildo Isidoriano, el Ayuntamiento de León ha decidido suspender la celebración de las legacías este año.

Relativo a las fiestas de  San Froilán, que se celebrarán si la situación epidemiológica lo permit e, se ha aprobado la convocatoria pública del concurso de carros engalanados que se celebrará el domingo 4 de octubre y para lo que se destinarán 26.850 euros.

En el ámbito cultural, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a tres contratos menores con un presupuesto total de  21.250 euros para la celebración de algunas de las propuestas que se engloban en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

A este respecto, se ha aprobado la celebración de 'Metro a metro. Poesía y escena', un nuevo programa poético que propone una manera más plural de entender la poesía, rompiendo las fronteras de la voz y con otros altavoces.

También dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo se ha contratado con la Asociación Cultural Organ Solo las actuaciones del programa 'La música va por barrios' .

Esta nueva iniciativa pretende dinamizar los diferentes barrios de la ciudad con un pasacalles que partirá de Ordoño II y que llevará a los diferentes puntos de la ciudad actuaciones de grupos y artistas leoneses de diferentes estilos musicales los días 15 y 16 de julio .

Enmarcado en el programa cultural estival, también se ha dado luz verde a l Festival Clásicas y Contemporáneas que, a través del colectivo de mujeres creadoras de Castilla y León, propone tres espectáculos de música, teatro y clown protagonizados y creados por mujeres.

Por otra parte, La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de subvenciones por valor de 50.000 euros destinadas a la realización de actividades en materia de promoción comercial en el municipio de León con el objetivo de dinamizar la economía tras la crisis provocada por la pandemia.

También en la sesión de esta mañana se ha nombrad o Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a las damas y caballeros alumnos de la XXVIII Promoción , con titulación previa, y de la XXX Promoción de la Academia Básica del Aire Virgen del Camino.

Por último, se ha aprobado un gasto de 94.891 euros destinados a los 19 colegios públicos de León; 25.000 euros en subvenciones destinadas a las Ampas y a la Federación de Asociaciones de Colegios Públicos, así como 15.000 euros para el mantenimiento de las casas de acogida de mujeres maltratadas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León también ha aprobado la contratación del servicio de desarrollo de  una nueva web leon.es en materia turística con un presupuesto de licitación de 39.930 euros IVA incluido. 

 

tracking