Diario de León

La vicepresidenta Nadia Calviño, de visita en Botines

Nadia Calviño, con la directora del museo, Noemí Martínez. DL

Nadia Calviño, con la directora del museo, Noemí Martínez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha visitado esta mañana el Museo Casa Botines, que hoy reabría sus puertas tras el cierre impuesto por la pandemia y después de un proceso de reforma de los espacios del inmueble.

La ministra visitará mañana lunes el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León.

Durante la visita, la vicepresidenta conocerá las instalaciones y los proyectos que en la actualidad desarrolla el Incibe en materia de ciberseguridad, uno de los pilares por el que apuesta la administración central en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Tras esta visita a primera hora de la mañana, Calviño se reunirá con estudiantes de la Universidad de León en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La ministra llegará a la Facultad a las 11.00 horas donde será recibida por el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, y el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, ha anunciado este viernes la institución académica en una nota de prensa.

 

La charla-coloquio se desarrollará en el Aula 01, cuya limitación de aforo por covid-19 permitirá la asistencia de 100 universitarios, y podrá seguirse en abierto vía streaming a través del enlace https://youtu.be/Q90AZBCbqDQ y también en el canal de YouTube de la Universidad de León.

La presentación del acto correrá a cargo del rector, quien moderará junto al decano de la facultad el coloquio que se abrirá con el alumnado tras una breve intervención de la vicepresidenta.

Calviño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1991) por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho (2001) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, desde 1994, funcionario de la Administración del Estado como miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. 

tracking