Diario de León

El Vicerrectorado de Investigación presenta el sello de excelencia que le concedió Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León presentará hoy, de forma telemática, todas las implicaciones que se derivan de la obtención del sello HR ‘Excellence in Research’, reconocimiento que concede la Comisión Europea (CE) a las instituciones por su compromiso con la gestión de sus recursos humanos de investigación.

La sesión, que empezará a las once de la mañana, está dirigida a toda la comunidad universitaria y en ella también se revelarán las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del ‘Plan de Acción del sello HR’, así como los procedimientos que se deben llevar a cabo para mantener esta distinción.

Hay que recordar que la CE creó el sello HR Excellence in Research (también denominado ‘HR Award’) para reconocer a las universidades e instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación. Dicho reconocimiento se fundamenta en el compromiso de dichos organismos para adoptar los principios del Charter&Code.

El 25 de enero de 2019 la ULE manifestó a la Comisión Europea su compromiso de implementar los citados principios, para lo que adoptó el procedimiento denominado ‘Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R)’, que se inició con la formación de un grupo de trabajo presidido por el Vicerrector de Investigación, Carlos Polanco de la Puente.

tracking