Diario de León

Fotografía

Vídeo | El alcalde de León inaugura el PhotoEspaña en la Plaza Mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza Mayor de León se convertirá desde este jueves en el escenario de la muestra fotográfica #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA que ha contado con más de 300 imágenes de leoneses y leonesas durante el confinamiento.

El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugurará esta exposición abierta que ofrece las 50 mejores instantáneas en una iniciativa que se ha repetido en Madrid, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia o Soria.

Jose Antonio Diez posa con los fotógrafos protagonistas. RAMIRO

El objetivo de #PHEdesdemibalcón se basa en presentar las vivencias personales durante la situación sanitaria de emergencia y en la que la ventana ha jugado un papel fundamental, en una exposición que plantea hacer de la ciudad el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva.

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha explicado que esta muestra "sirve de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso durante los días de confinamiento".

Además, ha destacado "el alto nivel" en cada una de instantáneas que conforman la exposición y la alta participación tanto de fotógrafos profesionales como aficionados, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

tracking