Diario de León

Otro viernes en la calle para frenar al Adif en los puentes de Trobajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma vecinal por el soterramiento de Trobajo sacó ayer de nuevo las pancartas a la calle para reivindicar la integración de ferrocarril bajo losa, y liberar a la localidad y a sus habitantes de la presión de los puentes, las pasarelas y el salto sobre las vías. Otro viernes de lucha vecinal, agitada esta semana por la espoleta de la última decisión del Gobierno de acceder en Montcada, en Barcelona, a las mismas demandas que espera Trobajo del Camino desde hace tres décadas.

La plataforma vecinal ha desplegado un amplio rosario de acciones de presión, con el fin de dar visibilidad a sus reivindicaciones, que ya ha empezado a hacer girar a las voluntad condescendiente de algunas formaciones políticas para las que hasta hace solo medio año no había problema con hacer seguidismo del plan de Adif con los saltos recrecidos sobre la vía. La pasarle azul peatonal está lista para abrirse, en mitad del Camino de Santiago, tan influyente con el respeto en el entorno. El puente de tráfico rodado debe ser derribado y reconstruido, ahora sin fecha por la presión vecinal.

once mil firmas

La plataforma ya ha recogido once mil firmas, tres mil quinientas más que suma a las siete mil quinientas de enero; realiza cuestación en el Rastro y en breve, se instalará en Botines.

tracking