Diario de León

| onzonilla |

Vilecha luce nueva insignia

El pendón ha sido confeccionado de forma artesanal con el mayor rigor histórico .

El pendón fue ayer bendecido y alzado como nuevo emblema.

El pendón fue ayer bendecido y alzado como nuevo emblema.

Publicado por
a. f. g. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La I Semana de la Cultura cierra su programa de actividades con la bendición y alzado de su nuevo pendón.

La Junta Vecinal de Vilecha, con la colaboración de la Asociación de Pendones Reino de León, programó para la jornada de ayer el acto de alzado y bendición del nuevo pendón de Vilecha, confeccionado por Guillermo Matanza con el mayor rigor histórico y de forma artesanal.

«Se trata de intentar hacer del domingo un día grande, de celebración y de encuentro vecinal entorno a la nueva insignia que vamos a poder volver a lucir después de medio siglo desde que se estropeara la anterior tela» destacó Justo Aller, alcalde pedáneo de Vilecha.

A la nueva insignia de Vilecha le acompañaron pendones de otras muchas localidades como Cembranos, Ardoncino, Trobajo del Camino, Grulleros, Valdevimbre o Trobajo del Cerecedo.

El tono festivo corrió a cargo del grupo de bailes regionales ‘Esla’ que realizó una exhibición de bailes tradicionales frente a la iglesia de la localidad. A continuación, cerca de 500 personas disfrutaron de una paellada en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.

El día finalizó con el grupo de folck leonés ‘Tarna’ que puso el broche final a la I Semana Cultural del municipio, cuyo interés principal fue «conjugar tradición y vanguardia para desterrar la idea de que son incompatibles y que está tan arraigada en nuestro tiempo, así como generar nuevos espacios de encuentro y relación entre todos los vecinos» incidió Diego Lorenzana, coordinador de la I Semana Cultural.

tracking