Diario de León

Villabalter reúne a más de 150 aficionados en su gran quedada nocturna de BTT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La Asociación Cultural y Deportiva Villabalter, Haga como Haga, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, organizó por séptimo año consecutivo la quedada nocturna de BTT Villabalter-Venta de la Cruz-Villabalter

Esta ruta circular de carácter no competitivo y de modalidad controlada (agrupamiento cada cierto tiempo y distancia) que no cuenta con una especial dificultad técnica, pero que se hace diferente por transcurrir en su mayor parte sin luz solar, se celebró el viernes, con salida desde la zona de fiesta de la Calle Barcaduro.

Con una participación de un centenar de ciclistas que pudieron disfrutar del deporte de la bicicleta de montaña en una noche veraniega de luna llena, la cita coincidió con los restos de las Lágrimas de San Lorenzo. Los participantes pudieron contemplar algunos ejemplares.

Al finalizar la ruta los participantes degustaron un buen bocadillo, bebida y barrita energética para reponer fuerzas y regalos.

Así mismo se realizó la ruta para todos los públicos en la que los más pequeños disfrutaron con sus padres, abuelos y familiares de un recorrido de once kilómetros por caminos de Villabalter. Organizaron el evento los quintos.

tracking