Diario de León

INVERSIONES EN LA ESTACIÓN

Villablino aplaude la inversión en la estación de Leitariegos como motor del valle

Estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana

Estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

vanessa araujo | villablino

El portavoz del Partido Popular de Villablino, Ludario Álvarez, agradeció ayer a la Diputación y a la Junta que quieran atender las demandas de los trabajadores y usuarios de la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, tras conocer que se pretende llevar a cabo una inversión de 7,7 millones de euros en este complejo invernal.

En este sentido, Álvarez recordó que «hemos realizado nuestra labor de interlocutores con las administraciones que han entendido que la estación invernal supone para el valle una importante herramienta de dinamización de la zona con la que potenciar el turismo y el desarrollo económico local.»

Además, el cabeza de lista del PP destacó la importancia de la labor de Diputación, «sin el cual sería imposible que los pequeños municipios tuvieran acceso a proyectos fundamentales para la supervivencia del medio rural».

En este sentido, afirmó que iniciativas de este tipo demuestran la necesidad de la permanencia de las diputaciones, sin cuya existencia sería imposible que los pequeños municipios tuvieran acceso a proyectos fundamentales para el mundo rural».

Además, señaló que «noticias como esta, son además la constación de que el PP tanto a nivel local como provincial y regional se dedican a trabajar para conseguir que las demandas de vecinos y personal de la estación sean atendidas». Y esta importante inversión en el desarrollo económico y laboral de la comarca de Laciana «supera con creces nuestras expectativas». Remarcó que este es sólo un primer paso y que en la comarca se seguirán realizando inversiones y actuaciones para tratar de reconducir «esta grave situación que nos toca vivir y sufrir tras la pésima gestión de gobiernos municipales anteriores»

Por su parte, el alcalde del municipio, Mario Rivas, se mostró también satisfecho con la noticia y recordó que desde el Ayuntamiento se ha pedido dentro del plan de dinamización de las comarcas mineras una inversión en la estación de esquí, con el plan director «que es la dinamizadora de la comarca y de otras zonas limítrofes». Y piden que la Junta atienda a la petición del Ayuntamiento de Villablino y haga una inversión en colaboración con la Diputación Provincial.

Desde la plataforma ciudadana Leitariegos Existe definen esta posible inversión como «una noticia magnífica» para todo el valle de Laciana que supone creación de empleo, estímulo para todos los negocios que viven directa o indirectamente de la estación. Y recuerda la suma de todos los esfuerzos, tanto Diputación como la Junta, así como al equipo de gobierno y al resto de partidos políticos que forman la corporación y a los sindicatos lacianiegos que han colaborado en la medida que les correspondía en esta inversión millonaria en la estación.

tracking