Diario de León

Villahierro condecora a los funcionarios más destacados

La fiesta de La Merced se celebró sin los sindicatos, en señal de protesta

Los premiados posaron con sus distinciones al final del acto. FERNANDO OTERO

Los premiados posaron con sus distinciones al final del acto. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Los funcionarios del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro fueron condecorados ayer en la festividad de La Merced, patrona del cuerpo, en un acto celebrado en Casa Botines.

«León es una región con amplia presencia en toda España. El 20% de los funcionarios del país son de León. Y también lo es el sistema de módulos de respeto», aseguró Henar García, directora del centro leonés. «Ser libre no es hacer lo que se quiere, sino lo que se puede « dijo García, que desveló que Villahierro ha sido premiada como una de las prisiones con mejor gestión y menos incidentes.

Relató la directora un incidente en julio en que un recluso prendió fuego a su celda y dejó inutilizado el mecanismo de apertura. «La profesionalidad y el compañerismo fueron la clave». Puso como ejemplo a Goyo Chamorro y Justo Rodríguez de esos valores. «Espero que se valore nuestra aportación a la caída de la delincuencia», dijo Chamorro.

El subdelegado del Gobierno felicitó a los galardonados y a preguntas de los medios, culpó al Partido Popular de que aún no se haya aprobado la condición de agentes de la autoridad para los trabajadores. «Han votado en contra por tres veces».

tracking