Diario de León

SUCESOS

Villahierro investiga la desaparición de una bolsa con 8.000 euros en un taxi

Una trabajadora de personal laboral y un funcionario se acusan mutuamente de perderlos

Imagen de archivo de un taxi de León. FERNANDO OTERO

Imagen de archivo de un taxi de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La demandadera del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro (un cargo de personal laboral) y un funcionario de segunda actividad, que acababa de reincorporarse después de haber estado de baja durante un tiempo, han cruzado denuncias mutuas tras la desaparición de una bolsa con 8.000 euros que se debían destinar a la realización de una serie de compras con cargo a la penitenciaría leonesa. El asunto está bajo investigación y es probable, a tenor de las primeras averiguaciones, que se determine la apertura de una inspección por parte de la dirección del centro.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Los dos implicados tomaron un taxi con dirección a León y según la primero versión que aportaron, colocaron la bolsa con el dinero en el asiento posterior del vehículo de transporte público que los había trasladado hasta León.

Así las cosas, ambos decidieron acercarse al aparcamiento público de la delegación de la Junta de Castilla y León en la capital, cuando de forma repentina, el dinero desapareció en circunstancias que se intentan aclarar.

Teóricamente, la versión del varón apunta a que ambos se bajaron del coche y que una persona no identificada les advirtió de que en la parte de atrás del vehículo se habían caído algunos billetes.

Billetes caídos

Alarmados al saber que portaban una cantidad importante a bordo del taxi y ante el temor de que hubiese podido producirse el extravío de una parte significativa de la cantidad que transportaban, ambos se bajaron del taxi, para comprobar si ciertamente había dinero en el suelo. Pero tras apearse del automóvil a toda prisa, se dieron cuenta de que  no había nada y regresaron al transporte que habían usado.

Cuando volvieron al taxi el dinero que llevaban había desaparecido, por lo que comenzaron los nervios y las acusaciones mutuas, que han derivado en sendas denuncias cruzadas entre los dos implicados en el asunto.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos después de que se presentaran los escritos correspondientes, aunque de forma inicial no se ha podido alcanzar ninguna conclusión, por cuanto los datos parecen especialmente confusos en un principio y no hay forma de que se haga luz en lo ocurrido.

Caso extraño
Llevaban el dinero para realizar compras para la prisión y de repente lo perdieron de vista 

Los investigadores han tomado declaración a los dos implicados y han abierto las pesquisas correspondientes para tratar de hacer luz en lo sucedido. Lo único que consta es la existencia de la denuncia en la que se da parte de lo que ha ocurrido y se relata la descripción correlativa de los hechos.

La dirección del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro ha tomado la determinación de enviar a la inspección para que se recabe la información pertinente respecto a los hechos sucedidos y se depuren las responsabilidades correspondientes. 

Los 8.000 euros formaban parte de un encargo para realizar una serie de compras con cargo a la penitenciaría, para llevar a cabo tareas varias y adquirir diferentes productos y elementos necesarios para la vida de la prisión. Por el momento no han trascendido los avances en la investigación y se está a la espera de que se extraigan las primeras conclusiones para proceder conforme dicte el reglamento de Instituciones Penitenciarias y la legislación vigente. 

tracking