Diario de León

Villahierro posibilitará a los presos la obtención del carné de conducir

Los cursos se extienden a las reclusos que perdieron los puntos cuando eran libres.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | león

El Gobierno presentó ayer el programa para la obtención del permiso de conducir dirigido a las personas que se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad. Es una iniciativa que se enmarca en la campaña de universalización de la educación vial que promueve Instituciones Penitenciarias.

Pere Navarro, director general de la DGT, destacó la importancia de retomar este programa que se dejó de realizar durante la crisis «y que ahora volvemos a poner en marcha». También ha incidido en que con esta medida se evitará que personas sin el permiso de conducir conduzcan ilegalmente por carretera cuando salgan de prisión o personas que han perdido puntos de su permiso puedan recuperarlos a través de la realización de los cursos de sensibilización y reeducación que se van a impartir por primera vez en las prisiones.

«La educación en seguridad vial no debe ser solo una mera adquisición de destrezas y conocimiento de normas», afirmó el secretario general de Instituciones Penitenciarias. «Hemos querido sumarnos al enorme esfuerzo del Gobierno para que la educación vial sea una prioridad» con esta campaña de múltiples objetivos. El primero es «generalizar la sensibilidad en los valores cívicos y de convivencia», pero también «reconducir posibles conductas infractoras» e incluso «promover la inserción laboral de los penados a través de la capacitación para la conducción».

De hecho, uno de los puntos destacados de la campaña pasa por facilitar el acceso a los permisos de conducir B y A2 a todas aquellas personas ingresadas en centros penitenciarios que encontraron obstáculos cuando estaban en libertad.

las personas privadas de libertad también puedan recuperar los puntos del carnet de conducir a través de la participación en cursos de sensibilización y reeducación vial.

tracking