Diario de León

Villamanín y Casasuertes respaldan la moción leonesista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamanín y la pedanía de Casasuertes, en el municipio de Burón, se suman a la ristra de municipios y juntas vecinales que ya han dado su voto a favor a la moción en defensa de la autonomía de la región leonesa. En el caso de Villamanín, el pleno aprobó la moción presentada por el concejal de UPL con el apoyo de los tres ediles del PSOE en el Consistorio y se convierte en el trigésimo cuarto en respaldar la propuesta, 36 si se suman otros dos en Zamora y Salamanca. Los tres ediles del PP se abstuvieron.

En Casasuertes, la moción por la autonomía de la Región Leonesa también dieron luz verde a la iniciativa leonesista apelando a que «la situación de la región leonesa es insostenible, dada la despoblación que padecemos. Como españoles es nuestro derecho constitucional, como región histórica,el autogobierno y la constitución de la autonomía leonesa».

A San Andrés

Por otra parte, los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo presentarán la moción por la autonomía leonesa para su debate en el próximo pleno ordinario. La intención de los leonesistas en San Andrés es reunirse con todos los grupos políticos con representación municipal para explicar el contenido de la moción y los beneficios que podría reportar al municipio del alfoz.

tracking