Diario de León

Área Metropolitana

Villaquilambre acuerda con Villaobispo el uso de dos de sus instalaciones

A cambio de 12.000 euros anuales podrán seguir utilizando el 'Aula de la Naturaleza' y la 'Nave Almacén'

Niños del Colegio de Villaobispo visitando el Aula de la naturaleza. DL

Niños del Colegio de Villaobispo visitando el Aula de la naturaleza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Villaquilambre y la pedanía de Villaobispo han rubricado un acuerdo que permite al Consistorio seguir utilizando las instalaciones del 'Aula de la Naturaleza' y la 'Nave-Almacén' a cambio de una cantidad anual estipulada en 12.000 euros.

Ambas instituciones reconocen en el acuerdo la importancia de seguir colaborando como se ha hecho hasta ahora en infraestructuras fundamentales para Villaobispo, como las mencionadas anteriormente o las piscinas, el campo de fútbol y los terrenos de la ampliación del colegio de 'Los Adiles', entre otras, ha informado el Ayuntamiento de Villaquilambre este lunes en un comunicado.

La sala anexa a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Junta Vecinal de Villaobispo.

Ambas instituciones se han comprometido a continuar con una ayuda mutua que supone la utilización municipal del 'Aula de la Naturaleza' y la 'Nave-Almacén' a cambio de una cantidad económica estipulada en 12.000 euros, que se realizarán en dos pagos de 6000 euros, cada uno.

En el texto del convenio se recoge la buena relación existente entre las dos instituciones y lo beneficioso que ha sido esta sintonía para los vecinos.

"Ambas partes reconocen la ejemplar relación que siempre han mantenido ambas Instituciones, colaboraciones en las que la Junta Vecinal de Villaobispo de las Regueras se ha puesto siempre a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre cediendo terrenos para parques; cediendo los terrenos y colaborando en la construcción de la Casa de Cultura; cediendo los terrenos y colaborando en la construcción de las piscinas o construyendo y poniendo a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre el campo de fútbol de la localidad, entre otros muchos apoyos incondicionales", han agregado.

En este sentido, hay que señalar que el acuerdo recoge la compensación por dos instalaciones que son fundamentales para el desarrollo de las actividades municipales.

Sin ir más lejos el 'Aula de la Naturaleza' es la ubicación en la que se llevan a cabo las enseñanzas tanto teóricas como prácticas del programa 'Ecoterra'.

Una iniciativa que, en sus ocho años de existencia, ha supuesto una inversión de aproximadamente 900.000 euros y en la que han participado más de 70 personas de las que un 60 por ciento han conseguido una colocación.

Por último, el presidente de la Junta Vecinal de Villaobispo, que es también miembro del Equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez Almuzara, ha querido poner en valor el acuerdo alcanzado, "en mi doble faceta de presidente de la Junta Vecinal y de miembro del Equipo de Gobierno es un honor ratificar un acuerdo que sirve para volver a poner en valor el patrimonio de la localidad. Es fundamental que exista una buena relación entre instituciones y el acuerdo que hemos firmado lo demuestra"

tracking