Diario de León

Área metropolitana

Villaquilambre adjudica en 208.000 € la urbanización anexa al CEIP Los Adiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha adjudicado en 208.000 euros las obras de urbanización de los terrenos anexos al CEIP 'Los Adiles' de Villaobispo, ha informado el Consistorio del alfoz en una nota de prensa.

A la espera de la firma del acta de replanteo, el inicio de los trabajos es inminente y van a afectar a las calles Juan de Juni y Vicente Aleixandre.

En este sentido, El Ayuntamiento ha señalado que los trabajos tienen un coste menor del presupuestado inicialmente, de los que 190.000 serán aportados por Diputación.

Estos trabajos servirán para dotar de aceras, iluminación, todo lo relativo al abastecimiento y la evacuación de aguas, así como el acceso al tráfico rodado del lateral y la parte trasera que quedaban por urbanizar tras la ampliación del Centro Educativo.

El plazo de ejecución de la obras es de tres meses por lo que desde la Concejalía se ha considerado que la infraestructura debería de estar finalizada a principios del próximo año.

Además, se quiere señalar que el Consistorio también realiza un esfuerzo en este sentido, ya que aporta los 18.000 euros que faltan hasta completar el presupuesto final que supera los 208.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que esta sería la última fase de las obras de ampliación del Centro Educativo.

Una ampliación que requirió la adquisición de cuatro parcelas en las que la Junta de Castilla y León realizó una inversión superior a los tres millones de euros con los que se construyó un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548 metros cuadrados.

En este espacio, además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de nueve unidades nuevas, se instaló un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto. E

tracking