Diario de León

Villaquilambre amplía su oferta de campamentos de verano en 150 plazas más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Campas de Verano de Villaquilambre han ampliado en 150 las plazas este año. En concreto, el pasado ejercicio se ofertaron 1.600 en una iniciativa que se desarrollaba en las poblaciones de Villaobispo y Navatejera, mientras que este año son 1.750 las plazas disponibles y cuatro los núcleos poblacionales en los que se llevará a cabo, ya que se suman Villamoros y Villaquilambre, para favorecer la conciliación.

El concejal de Juventud, Eleuterio Bayón, y el coordinador del área Oscar Ronda visitaron los que se desarrollan en el Centro Joven de Nava, el colegio y la casa de cultura de Villaquilambre para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades y charlar con los monitores , padres y madres sobre la experiencia. En las tres semanas que llevan activos los campamentos casi 50 niños han participado en cada turno.

El Ayuntamiento ha convocado más plazas, «haciendo un esfuerzo por la importancia que esta actividad tiene a la hora de facilitar la conciliación en las familias del municipio», destacó el edil y también porque el Covid-19 obligó a suprimir todas las iniciativas programadas para este año en Juventud, a excepción de los campamentos de verano.

El programa está valorado en 55.000 euros que no son sufragados en su totalidad con las cuotas que se cobran, cubriendo el Ayuntamiento el déficit generado. Una partida que sirve para organizar las 10 semanas de iniciativas que se llevarán a cabo en 12 ubicaciones diferentes.

tracking