Diario de León

Villaquilambre aprueba por unanimidad los estatutos de la mancomunidad del alfoz

El nuevo ente pasa a sustituir al anterior y exige representación para el municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre decidió aprobar por unanimidad la transformación en mancomunidad de interés general urbana de León y su alfoz, la preexistente mancomunidad de residuos sólidos urbanos de León y su alfoz.

El municipio de mayor población se manifestó favorable a la modificación de la mancomunidad y decidió aprobar el proyecto así como asumir el compromiso de que, durante los cinco años siguientes a la declaración de interés general, la mancomunidad no podrá presupuestar para gastos de personal propio cantidades superiores a las que vinieran gastando los municipios individualmente.

También deberá asumir el compromiso de que la mancomunidad no se dotará de personal propio mediante oferta de empleo durante los tres años siguientes a la declaración. Con esta modificación, la nueva mancomunidad de Interés General sucede a la preexistente en su personalidad jurídica, y, por lo tanto, en todo su patrimonio personal, derechos y obligaciones.

Los representantes de Villaquilambre en la mancomunidad serán Manuel Rodríguez, Eleuterio González y Ricardo de Dios. Los suplentes designados serán Mario Valladares, Lázaro García Bayón y Rodríguez Almuzara.

El secretario del Ayuntamiento hizo constar en su informe la la situación de falta de representación de Villaquilambre y de todos los actualmente mancomunados en la mancomunidad.

tracking