Diario de León

Villaquilambre arregla El Caminón con 170.000 euros

Se mejorará el pavimento, el alumbrado, las pluviales y los servicios de comunicación

El alcalde Manuel García con Rodríguez Almuzara. DL

El alcalde Manuel García con Rodríguez Almuzara. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre arreglará El Caminón con 170.000 euros del Plan de Cooperación de la Diputación, que permitirá reorganizar una zona del municipio que ha crecido en diferentes fases con actuaciones individuales de pequeñas urbanizaciones. Desde el Consistorio se va a poner orden en lo referente a pavimentos, servicios eléctricos y de telecomunicaciones, desagües de pluviales y alumbrado, entre otros. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara ha asegurado que «a esta actuación le seguirán otras previstas en diferentes puntos del municipio». El vial conocido como «El Caminón», perteneciente al núcleo de Villarrodrigo de las Regueras, dispone actualmente de servicios urbanísticos, pero al haber sido realizados individualmente por los distintos promotores de actuaciones individuales o de pequeñas urbanizaciones, lógicamente existe una falta de organización que se refleja en tramos sin urbanizar, otros tramos urbanizados individuales, otros colectivos, etc.

El Ayuntamiento de Villaquilambre completará la urbanización en su conjunto, respetando lo ya existente que se considere ordenado. Pretende así establecer un criterio en infraestructuras como servicios eléctricos y de telecomunicaciones, pavimentos, desagües de pluviales y alumbrado, entre otros.

Las actuaciones pretenden una correcta y uniforme ordenación de los servicios de pluviales, electricidad y telecomunicaciones de todo el tramo afectado por esta primera fase, para ello se complementan los colectores de recogida de aguas pluviales en todas las zonas que aún están con cuneta en tierras y también en tramos con tuberías inadecuadas por su pequeña capacidad, afectando a ambas márgenes. Además, se instalarán tuberías de PVC de cincuenta centímetros, protegidas con gravillín, dotándose de pozos de registro y limpieza con tapa de fundición en la que figurará la inscripción «Pluviales».

tracking