Diario de León

Villaquilambre cederá la gestión del polideportivo de Navatejera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Coordinación del Ayuntamiento de Villaquilambre, decidió trasladar a los técnicos municipales la propuesta para la cesión de la gestión del Polideportivo de Navatejera, remitida por la junta vecinal tras la reunión mantenida hace aproximadamente una semana. Serán los departamentos de Secretaría y Asesoría Legal los que informen sobre la misma antes de llevar a cabo una contestación a la propuesta.

El organismo que preside Berta llamazares propone la cesión de la gestión y explotación de zonas deportivas que comprenderían la piscina, la zona deportiva y el frontón, bajo las siguientes condiciones:

La propiedad de las instalaciones continuará siendo de la propia junta vecinal, aunque el Ayuntamiento se encargue de su mantenimiento y conservación en un estado constructivo. Además, el Ayuntamiento debería de asumir la totalidad de puestos de trabajo y a sus titulares así como las deudas salariales que se generen hasta que culmine el proceso de gestión, incluidas las deudas con la Seguridad Social y Hacienda de años anteriores.

De llevarse a cabo esta absorción la junta vecinal renunciaría a cualquier compensación económica como subvención o financiación durante los próximos ocho años, que servirían para compensar las deudas asumidas por el Ayuntamiento. Además, la pedanía tendría derecho a utilizar las instalaciones ocho días al año, siempre con un preaviso de al menos quince días.

Por último, los vecinos de Navatejera que deseen utilizar las instalaciones deportivas tendrán una reducción de sus cuotas y los equipos informáticos, el equipamiento de oficina y demás medios al servicio de la junta vecinal deberán ser trasladados por personal municipal a la Casa de la Cultura de Navatejera, según la disposición.

tracking