Diario de León

Villaquilambre celebra el 'Día de la Educación Física en la Calle'

villaw

villaw

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha tenido que celebrar debido a la pandemia y por segundo año consecutivo con una actividad telemática la iniciativa conocida como 'Día de la Educación Física en la Calle'.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado, que las restricciones han obligado a realizar a través de videoconferencia una iniciativa que habitualmente convocaba a todos los alumnos del municipio en uno de los espacios verdes de Villaquilambre.

En esta ocasión, seis deportistas leoneses de élite han explicado a los pequeños como comenzaron sus carreras deportivas y cuál es su actividad en estos momentos, para posteriormente responder a las preguntas de los alumnos.

Los protagonistas han sido la gimnasta, Carolina Rodríguez, el ciclista, Javier Pascual, la lanzadora de peso, Margarita Ramos, el balonmanista, Juanín García, el lanzador de peso, Manuel Martínez y la jugadora de rugby, María Casado.

Esta era la edición número once de una iniciativa que sólo el año pasado contó con la participación de 272.000 jóvenes y 1.358 centros educativos en todo el país.

Unas cifras que han sido puesta en valor por el concejal responsable, Rodrigo Valle, al considerar fundamental concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del ejercicio físico. 

tracking