Diario de León

Seguridad ciudadana

Villaquilambre cuenta con dos nuevos agentes de Policía Local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre ya cuenta con dos nuevos miembros dentro de la plantilla de la Policía Local que desarrolla su labor en el Ayuntamiento.

Dos agentes que han tomado posesión al ingrasar a través de las plazas de movilidad y que, anteriormente, prestaban servicio en la localidad de Benavente, según ha indicado este miércoles el Consistorio.

Con estas incorporaciones son 12 los agentes con los que cuenta el municipio, un número que llegará a los 18 cuando tomen posesión los seis nuevos policías que están realizando su periodo de formación en la Academia, aproximadamente en julio del próximo año.

Este aumento en la plantilla supondrá una mayor capacidad a la hora de vigilar el ayuntamiento pasando de las patrullas actuales que son de mañana y tarde a sumarse las nocturnas, completándose las 24 horas.

"El municipio de Villaquilambre cuenta con 52 kilómetros cuadrados, diez poblaciones y casi 19.000 habitantes, lo que le convierte en el cuarto de la provincia después de la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo", ha recordado el Ayuntamiento.

El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha subrayado el esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio y la necesidad de seguir mejorando: "Vamos a contar con 18 agentes y tenemos tres coches y tres motos. Sabemos de las necesidades que había en este sentido y por eso trabajamos por mejorar el servicio que se le da a los vecinos"

tracking