Diario de León

Villaquilambre da luz a los pasos de peatones de la N-621

El Ayuntamiento instalará 28 columnas en la travesía de Villaobispo a Villarrodrigo

El tramo que se va a iluminar es muy transitado y dispone de seis glorietas de tráfico. DL

El tramo que se va a iluminar es muy transitado y dispone de seis glorietas de tráfico. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha decidido dar luz a los pasos de peatones del tramo urbano que coincide con la carretera de Santander, que posee seis rotondas en sus tres kilómetros de distancia. La Junta de Gobierno Local aprobó para ello una inversión de 17.000 euros que permitirán instalar la iluminación necesaria para que los viandantes puedan atravesar el vial desde el inicio de la localidad de Villaobispo de las Regueras hasta la población de Villarrodrigo.

Aunque la zona posee una limitación de velocidad, no siempre es respetada por los vehículos que circulan por el tramo de la N-621, «lo que hace necesaria una mayor visibilidad para los peatones que cruzan por los pasos habilitados», según destaca el equipo de Gobierno.

Para dotar de luz la calzada se colocarán 28 columnas troncocónicas de ocho metros de altura cada una, coronadas por una luminaria led de entre 96 y 128 vatios. Unos dispositivos que estarán a disposición del Ayuntamiento en un plazo de tres meses y que instalará el servicio de obras municipal. Estos operarios se encargarán, además, de conectar con electricidad cada farola.

La decisión es colocar la iluminación en ambos márgenes de la carretera de Santander «haciendo visible la zona para los dos sentidos de circulación, desde el punto kilométrico 3+275 hasta el 6+440, una de las zonas más transitadas del municipio de Villaquilambre.

El concejal de Servicios, Manuel Rodríguez Almuzara, destacó la importancia de la iniciativa. «Se trata de una inversión en seguridad, ya que es una zona recta en la que a veces no se respeta el límite de velocidad y los peatones deben ser visibles desde lejos. Ahora estamos estudiando otras medidas en la misma dirección».

tracking