Diario de León

Villaquilambre

Villaquilambre desmantela un asentamiento y realoja a las 30 familias que vivían en él

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre ha dado por desmantelado el asentamiento que desde el año 2000 ha albergado a cerca de 30 familias en la población de Navatejera.

20191203_120934

20191203_120934

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Setenta personas, entre niños y adultos, han habitado en los últimos veinte años una finca propiedad de la Junta Vecinal en la que se instalaron procedentes de los terrenos cercanos al Pabellón de la localidad, ha informado este martes el Ayuntamiento de Villaquilambre en un comunicado.

Los trabajos para recolar a los acampados en la zona comenzaron en el año 2016, cuando los ServiciosSociales del Consistorio empezaron un arduo trabajo que sirvió para ofrecer salidas a los habitantes de una finca que se encuentra en la carretera que lleva al Polígono Industrial.

Fue a través de alquileres sociales normalizados o la compra de fincas por parte de los instalados enel terreno de la pedanía para colocar sus caravanas como se ha conseguido liberar el espacio.

Precisamente, ha sido en el mes de noviembre cuando han abandonado la zona las dos últimas familias que se encontraban en el asentamiento, lo que ha permitido a la Concejalía que dirige Carmen Olaiz dar por desmantelado el mismo y comenzar las gestiones para limpiar el terreno y decidir, entre varias opciones posibles, la manera de acotar la zona.

Por último, la concejala ha recalcado la importancia del trabajo que se ha llevado a cabo, “han sido tres años en los que el departamento de Servicios Sociales ha realizado una gran labor.

"No ha sido fácil buscar salidas dignas a las 30 familias que estaban acampadas en la zona pero el personal del Ayuntamiento ha ido estudiando caso a caso para ofrecer una solución individual a cada uno de ellos”, aseguró Olaiz.

tracking