Diario de León

Villaquilambre destina 7.000 euros para ayudar a la manutención de las familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las ayudas a la manutención del Ayuntamiento de Villaquilambre (León), una iniciativa que pretende respaldar a la familias más desfavorecidas del municipio y que este año está dotada con 7.000 euros, un 25% más que en el anterior ejercicio.

El plazo para la presentación de solicitudes empieza a correr a partir de hoy y abarcará 20 días hábiles en los que las familias del municipio podrán aportar la documentación necesaria en las dependencias del Consistorio, ya que la opción telemática es inaccesible para muchas de ellas, informó el Ayuntamiento.

La convocatoria tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de este tipo de ayudas y así atender necesidades básicas de subsistencia de aquellas familias empadronadas en el municipio de Villaquilambre que se encuentren en situación de precariedad económica.

Se trata de una prestación económica destinada a atender necesidades básicas y productos de higiene básicos en aquellas situaciones de urgencia social que se requiera. Para ello se otorgará a la persona beneficiaria un lote de alimentos y/o productos básicos o una cuantía económica para la adquisición de los mismos.

tracking