Diario de León

VIII Edición

Villaquilambre ejecuta los 200.000 euros de ‘Ecoterra’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La octava edición del programa ‘Ecoterra’ del Ayuntamiento de Villaquilambre, que este año se denominó ‘Zardino 2020’, llega a su fin con la conclusión de las obras proyectadas.

Los 179.322,12 euros aportados por la Junta de Castilla y León junto con los más de 20.000 euros desembolsados por el consistorio sirvieron para formar a nueve alumnos pero también para ver los resultados prácticos de estas enseñanzas, afectadas por la aparición del covid.

Algunos de los últimos trabajos llevados a cabo son la realización de un muro de contención de escorrentías en el polígono industrial de sesenta metros lineales o una jardinera de más de 300 metros cuadrados, cercana a la Casa Asturias, en la que se colocaron más de 300 plantas, informó el Ayuntamiento.

En estos ocho años se han invertido cerca de un millón de euros y formado a más de 80 alumnos. Precisamente la continuidad de la iniciativa es fundamental para la entidad local, por lo que se han solicitado ya los fondos para el futuro ‘Zardino 20-21’, que de salir adelante comenzaría en febrero del próximo año.

tracking