Diario de León

Villaquilambre empieza a elaborar el primer Plan de Igualdad de su historia

Ayuntamietno de Villaquilambre

Ayuntamietno de Villaquilambre

Publicado por
León | Efe

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre nunca ha contado con un Plan de Igualdad, razón por la cual la concejalía que dirige Carmen Olaiz ha decidido comenzar con los trabajos para dotar al Consistorio de "una herramienta necesaria a la hora de organizar el funcionamiento municipal".

Según ha avanzado este martes en nota de prensa, este proceso ha arrancado con la reunión entre los representantes sindicales, parte del equipo de Gobierno y un agente de Igualdad que, en este caso, forma parte del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (CIAMI).

En este sentido, el Plan de Igualdad pretende establecer una "equidad real" entre los trabajadores del Ayuntamiento tanto en lo referente a sueldos como a puestos de trabajo.

Además, esta hoja de ruta contemplará otros condicionantes como, por ejemplo, todo lo relacionado con el acoso laboral o con las bajas tanto paternales como maternales que dependen de la institución.

Asimismo, la concejalía que dirige Carmen Olaiz se ha puesto en contacto con la Universidad de León (ULe) para solicitar la colaboración de este organismo en el desarrollo del plan debido a la experiencia que tiene en este campo y que, según han argumentado, "puede servir para acortar los plazos".

De hecho, las previsiones son que una vez la Universidad conteste a las peticiones realizadas desde el Consistorio se continúe con las reuniones, algo que aproximadamente sucederá antes del verano.

Por último, la edil ha celebrado el comienzo del proceso: "Es muy importante que el Ayuntamiento cuente con un Plan de Igualdad, porque es la forma de visibilizar las políticas que acaban con la discriminación entre hombres y mujeres". 

tracking