Diario de León

Área Metropolitana

Villaquilambre exigirá el soterramiento de la LE-20 en La Granja y Hospitales

El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno del 5 de marzo una moción para instar al Ejecutivo nacional a retomar el proyecto

villaquilambre

villaquilambre

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobará en el próximo pleno del 5 de marzo una moción para instar al Ejecutivo nacional a retomar el proyecto de soterramiento de la LE-20, conocida como la Ronda Este, en los cruces peligrosos de La Granja y Los Hospitales, según ha avanzado este martes en nota de prensa.

El alcalde, Manuel García, se ha mostrado confiado en que tanto el Partido Socialista como Unidas Podemos se adhieran a esta solicitud ya que se trata de "una iniciativa muy positiva para el municipio independientemente del color político".

"A día de hoy son más que evidentes los constantes problemas de tráfico y la falta de seguridad para los usuarios y los peatones que intentan cruzar la calzada de esta circunvalación, por lo que es necesario y urgente insistir nuevamente en el proyecto inicial de soterramiento de la LE-20, que apostaba por eliminar las intersecciones a nivel por el volumen de tráfico en la zona", ha argumentado.

De este modo, Villaquilambre exigirá al Ministerio de Fomento que recupere el proyecto inicial de soterramiento similar al ejecutado en el cruce de Villaobispo para el cruce de Hospitales y la Granja. En este último caso teniendo en cuenta que "la urbanización de la zona será terminada a finales del 2020 y aumentará previsiblemente el tránsito de vehículos y peatones".

Además, pedirán que se programen las inversiones necesarias, en base a estas actualizaciones, en el siguiente proyecto de presupuestos generales del estado, y que se liciten las obras de los mismos, de forma que la LE-20 cumpla su papel como vía de alta capacidad y permita el desarrollo económico del municipio, garantizando las condiciones de seguridad vial de vehículos y peatones. 

tracking