Diario de León

Iniciativas anticrisis

Villaquilambre favorecerá el consumo en los comercios locales con 10.000 Rascas

León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre sigue planteando iniciativas que puedan aminorar la crisis económica y social que ha traído el covid, entre ellas, ahora plantea incentivar el consumo en los comercios locales con un programa de descuentos para los afortunados que ganen los premios que contienen un millar de los 10.000 rascas que se repartirán para gastar en todos negocios registrados en « www.villaquilambreesmas.com ». Los usuarios optan a ese millar de bonos de 5 a 10 euros. El concejal de Promoción Económica, Mario Valladares, ya ha contactado con más de 200 empresas que llevan a cabo su actividad económica en el municipio. El edil considera que «ante el nuevo confinamiento hace falta multiplicar las ayudas a todos los que están luchando por seguir adelante».

Desde su concejalía se valora que el cierre perimetral de los municipios de León y San Andrés también tendrá repercusión en la actividad económica de Villaquilambre. Por ese motivo, Valladares impulsará medidas que sirvan para incentivar el consumo en los comercios locales adheridos a la campaña Villaquilambre es más. Una iniciativa que funciona desde la primera ola del covid y que permite sumarse de forma gratuita.

Además de estos regalos, también está previsto el reparto de 12.000 bolsas para distintas utilidades con la imagen de la campaña y la entrega de un premio estrella. Se trata de «una Supercesta valorada en 1.000 euros», según indicó el concejal, que se rellenará con productos de establecimientos del municipio. Valladares ve necesario apoyar en estos momentos al comercio local y «el Ayuntamiento financiará al 100% esta campaña».

tracking