Diario de León

Infraestructuras

Villaquilambre inicia el arreglo de otras seis calles en octubre con 180.000 euros

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre destinará otros 180.000 euros del plan de Asfaltado a acondicionar viales en cuatro de sus diez localidades: Villaobispo, Villaquilambre, Villasinta y Villarrodrigo.

Las obras de aglomerado se iniciarán en octubre, según las previsiones, y la inversión se sufraga con el plan de Cooperación de la Diputación (80%) y con fondos municipales propios (20%). Además, el contrato ya adjudicado incluye mejoras valoradas en 20.000 euros que servirán para la sustitución del pavimento.

Las calles que se beneficiarán son Federico García Lorca (Villaobispo), Real (Villasinta), y Las Eras, Pablo Iglesias y Eusebio Pérez (Villaquilambre), a las que se suman trabajos en la población de Villarrodrigo.

El plan de Asfaltado ha permitido reformar hasta el momento 18 viales con trabajos para renovar el aglomerado y las redes de abastecimiento, añadir aceras e instalaciones de telecomunicaciones y electricidad en el subsuelo.

El concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, destaca que la inversión es «notable, pero queda mucho por hacer». Cree que se «ha realizado un esfuerzo importante pero sabemos, porque nos lo trasmiten los vecinos, que este es un capítulo en el que hay que dedicar muchos recursos y así lo tenemos previsto».

tracking