lunes 21.10.2019
SALUD

Villaquilambre y la Junta establecen una hoja de ruta para la construcción de un centro de salud

El Ejecutivo autonómico trabajará en el plan funcional mientras el Ayuntamiento avanza los trámites para la cesión de una parcela
Ayuntamiento de Vllaquilambre. DL
Ayuntamiento de Vllaquilambre. DL


El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, acordaron hoy el calendario de actuaciones para la puesta en marcha de un centro de salud en el municipio, según informaron fuentes municipales. El Ayuntamiento segregará 6.000 metros cuadrados de una parcela anexa al tanatorio y comenzará los trámites para su cesión, mientras la Consejería de Sanidad termina el plan funcional para acortar los plazos. “La realización de este centro es un compromiso del presidente de la Junta y mío personal y se dan todas las circunstancias para que salga adelante”, subrayó Mitadiel.

En ese sentido, la hoja de ruta surgida del encuentro permitirá acortar los plazos para la puesta en marcha del nuevo equipamiento gracias al “trabajo en paralelo” de las dos administraciones. La parcela donde se alzará el centro de salud linda con el tanatorio, en la zona conocida como Camino de los Mancebos, que une las localidades de Navatejera y Villaobispo.

“Nuestra idea es hacer ciudad, ubicando en es esa zona también el instituto. Vivimos en un municipio muy disperso, con muchos núcleos poblacionales y establecer una zona de servicios que una Villaobispo y Navatejera sería un gran avance”, señaló el regidor.

Una vez aprobada la segregación de la parcela, los técnicos municipales elaborarán los informes técnicos previos a la cesión del solar a la Junta y redactarán el convenio de colaboración entre los dos organismo que delimite claramente las obligaciones de cada uno. Al respecto, Mitadiel valoró que se supere la “situación de paralización” de un proyecto que calificó de “necesario” para el municipio.

 

Villaquilambre y la Junta establecen una hoja de ruta para la construcción de un centro...