Diario de León

Villaquilambre lanza su plan de vida saludable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de vida activa saludable para adultos mayores de Villaquilambre ha dado su pistoletazo de salida con la formación de grupos reducidos para la modalidad de trabajo on line , según informó el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

Los cincuenta inscritos en la iniciativa van a trabajar de esta forma el entrenamiento cognitivo, la alimentación saludable y el cuidado psicológico.

La actividad física se desarrollará de forma presencial en grupos reducidos, adoptando todas las medidas de prevención frente al covid, en las tres principales localidades del municipio: Navatejera, Villaobispo y Villaquilambre.

Además, estas actuaciones se apoyarán con tutorías individualizadas para aquellas personas con mayores dificultades en el manejo telemático.

En estos talleres se explican los mencionados programas, que serán con los que se va a trabajar Vida Activa Saludable . llevándolos a la práctica para una familiarización con el sistema y que los mayores dejen atrás su «miedo».

También se ha creado un blog específico en el que colgar los contenidos. Todo ello estará implementado con un programa de control remoto que funciona a través de las tabletas que la Concejalía de Carmen Olaiz ha facilitado en la modalidad de préstamo. Por último, dentro de esta formación, hay un apartado específico de prevención del coronavirus.

tracking