Diario de León

La plantilla mantiene el encierro

Villaquilambre lleva hoy a pleno la asunción del polideportivo de Nava

La pedanía quiere pasar al Ayuntamiento la gestión, tras anunciar ocho despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre celebrará hoy al mediodía un pleno extraordinario, a solicitud del PSOE del municipio, que tratará de resolver la complicada situación del polideportivo de Navatejera, votando la cesión del servicio y la asunción de las competencias y de los trabajadores del centro a la entidad municipal. Después de que se conociera hace dos semanas el despido de ocho de los empleados de las instalaciones, titularidad de la junta vecinal, toda la plantilla inició un encierro que aún mantienen a expensas de la decisión que se tome hoy.

La semana pasada la Junta Vecinal de Navatejera comunicó al Ayuntamiento la decisión de paralizar los despidos a cambio de una respuesta firme que asegure por parte del consistorio la asunción de la gestión deportiva de la localidad, además de los empleos de los trabajadores, que consideran competencias impropias de la pedanía de Navatejera.

La plantilla del polideportivo está integrada por 17 trabajadores, muchos de ellos vinculados a las instalaciones desde que estas se abriesen, de los que ocho han sido despedidos. Desde el inicio del encierro ya avanzaron que se mantendrían firmes hasta encontrar una solución, tras criticar las formas y los métodos empleados por la junta vecinal para informarles de que prescindían de ellos. Una solución que podría llegar hoy mismo.

«Nos han dejado sin trabajo, sin cobrar las nóminas y sin finiquito», indicaron nada más iniciar su protesta, además de criticar que la pedanía haya utilizado las instalaciones del polideportivo como «ariete político» contra el Ayuntamiento de Villaquilambre, a mayores de acumular una deuda de más de 1,5 millones de euros.

tracking