Diario de León

Área metropolitana

Villaquilambre y Nava sellan la cesión de la gestión del polideportivo

Ambas entidades crean una comisión mixta para reabrir las instalaciones el 1 de enero

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Navatejera sellaron ayer la cesión de la gestión del Polideportivo. Una firma que llega después de que el pleno municipal y el celebrado en la pedanía el pasado lunes aprobaran esa medida, que significa entregar la gestión de las instalaciones al Ayuntamiento, que subrogará los contratos de personal, suministros y servicios con los que venía funcionando el centro deportivo.

El Ayuntamiento ya había ofrecido en octubre de 2020 hacerse cargo de esa gestión al acumular una deuda el pabellón de 95.000 euros cuando los ingresos disminuyeron significativamente por la pandemia, lo que llevó a perder casi 400 socios de los 1.200 que poseía.

No es la única crisis económica que sufrió el polideportivo en sus 18 años de vida, pero sí provocó un Erte de los 17 trabajadores y el cierre del centro, que ha ido deteriorándose en los últimos meses hasta presentar un mal estado en las piscinas con algas por falta de mantenimiento.

Junto con el convenio de cesión, también se creó una Comisión Mixta para resolver cualquier eventualidad que surja, en la que estarán presentes tanto el alcalde, Manuel García, como la presidenta de la junta vecinal, Berta Llamazares, y varios vocales. El acuerdo se sustenta en seguir con la promoción del deporte, sus instalaciones, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre. La rúbrica permite iniciar el camino que dará luz verde a los acuerdos en materia de bienes, personal, contratos de servicio y definición de su contenido económico y financiero.

La idea municipal es intentar abrir las instalaciones el 1 de enero tras modernizarlas.

tracking