Diario de León

Villaquilambre y Navatejera firman la cesión de terrenos para el Instituto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera han firmado este miércoles ante notario la cesión de los terrenos del 'Camino de los Mancebos' a la Junta de Castilla y León para la construcción del Instituto y el Centro de Salud, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una firma en la que estuvieron presentes el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, y el presidente de SERFUNLE, Vicente Canuria, ya que esta sociedad también ha revertido cerca de 5.000 metros cuadrados de la finca cedida en su día para la construcción del tanatorio.

El Ayuntamiento ha explicado que una vez se ha terminado este proceso el notario remitirá los documentos al Registro, pasando en el plazo de tres semanas a ser propiedad del máximo organismo autonómico.

Unos documentos en los que figuran ya las fincas segregadas para que cada Consejería pueda comenzar con los trámites que han de llevar a la construcción de las dos infraestructuras en la zona conocida como 'Camino de los Mancebos', terrenos que unen las localidades de Navatejera y Villaobispo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que en la cesión de terrenos se han llevado a cabo tres divisiones.

Una finca para el Centro de Salud, con una parcela que cuenta con extensión de 5.140 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aún mayor que linda con el tanatorio.

Por su parte, el Instituto se construirá en una parcela de 19.545 metros cuadrados, en los que está incluida la zona de la parte trasera del tanatorio y una parte de la finca del futuro Centro de Salud.

Por último, otros 6.053 metros cuadrados se destinarán a la construcción de la vía perimetral.

Tras la firma el alcalde ha querido mostrar su indignación con lo que considera una actitud desleal de los partidos de la oposición por las críticas sobre el retraso de los proyectos del Instituto y el Centro de Salud comprometidos por la Junta.

"Dentro de tres semanas, cuando la Junta tenga los terrenos a su nombre, las Consejerías podrán empezar a trabajar ya que hasta ahora no podían hacer nada y aunque tanto PSOE como Podemos eran conscientes de esta circunstancia se han dedicado a mentir, manipulando y acusando falsamente al presidente de la Junta en las Cortes de no cumplir su palabra", ha criticado Martínez.

tracking