Diario de León

Villaquilambre ofrece ya ayudas para la compra de libros de texto y material

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática o por la vía presencial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre abrió ayer el plazo para la solicitud de ayudas a la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Hasta el próximo día 22 de abril los vecinos que lo deseen podrán realizar estos trámites, tanto presencialmente como a través de la sede electrónica. Además, las bases podrán ser consultadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Ayuntamiento o en la página web municipal.

La iniciativa está dotada con casi 14.000 euros, la misma cantidad que se presupuestó el año pasado, cuando doblo su cuantía respecto al 2019. Sólo en 2020, 155 familias del municipio registraron la solicitud que sirve para obtener una ayuda que oscila entre los 60 y los 120 euros.

Los requisitos fundamentales para poder optar a esta subvención son estar empadronado en el municipio, cursar estudios de 2º de infantil, primaria o ESO en un centro público, que el núcleo familiar no supere unos ingresos equivalentes a dos veces el Indicador Público de Renta de Gastos Múltiples y estar al corriente con la hacienda municipal.

El concejal responsable del área, Rodrigo Valle, destacó el compromiso del equipo de gobierno con este tipo de ayudas, «El año pasado doblamos la cuantía de esta subvención, y este año mantenemos esta cantidad porque somos conscientes de lo importante que es para muchas familias del municipio debido a la situación generada por la pandemia».

Hasta el próximo día 22, se pueden solicitar las subvenciones. Los trámites se pueden realizar tanto presencialmente como a través de la sede electrónica.

tracking