Diario de León

Villaquilambre ofrece break dance y rastreo a los jóvenes

León

Creado:

Actualizado:

Clases de break dance, un bootcamp de creación de videojuegos, un Escape Room educativo y lúdico o darse una vuelta en raquetas de nieve en Maraña y Vegarada con rastreo, orientación y búsqueda son algunas de las propuestas del nuevo programa de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre, que ofrece también un torneo online de cartas Magic en formato Standard, ludotecas en el centro Joven y dos sesiones de iniciación al Ludosport para convertirse en auténticos Jedis en la lucha con sables de luz.

La concejalía de Juventud desarrollará una parte del programa hasta Semana Santa y otra hasta el verano con 800 plazas repartidas en 16 actividades puntuales, 2 concursos (fotografía y relato) y 6 actividades semanales. El programa ya está disponible en la web «www.juventudvq.com», donde aparece la información de cada actividad, así como el formulario y la modalidad de inscripción.

Este año el departamento que dirige Eleuterio González poner el énfasis en el programa de radio juvenil La Morada de la Bruja, que colgará sus Podcast en redes sociales y en «www.radiovq.com» cada 15 días, con entrevistas y noticias sobre temas para adolescentes y jóvenes. El programa cuesta 3.000 euros y en él participan ocho entidades.

tracking