Diario de León

Villaquilambre pagará a Somacyl cuando renuncie a la planta de biomasa

El Ayuntamiento pide a Nava que inicie el expediente de reversión de venta de la parcela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre envió ayer un escrito, en el que se comunica a Somacyl que la Tesorería municipal tramitará el expediente para la devolución de los ingresos indebidos. Además, se solicita a la junta vecinal de Navatejera que tramite el expediente para la devolución del importe percibido por la venta de los terrenos donde se iba a construir la planta. En lo referente al resto de gastos soportados por el Somacyl «su asunción resulta materialmente imposible por el consistorio sin que exista resolución previa reconociendo la responsabilidad municipal en dichos gastos», indican. Por último, el Ayuntamiento considera un requisito imprescindible que la sociedad presente la total renuncia y no un simple desistimiento.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García firmó ayer la contestación a la solicitud presentada por el Somacyl el pasado mes de julio. Una comunicación que ha sido enviada simultáneamente al organismo autonómico y a la junta vecinal de Navatejera.

«Se tramitará por Tesorería—añade el Ayuntamiento— el expediente para la devolución de los ingresos indebidos que procedan respecto a los impuestos y tasas que hayan podido ser liquidadas por el Ayuntamiento; comprometiéndose a que se habilitarán las consignaciones que se precisen para la devolución de todo lo que sea procedente».

En este sentido, se aclara que otros gastos que no sean los ingresos indebidos no serán asumidos por el municipio.

A la pedanía de Nava se la pide que tramite el expediente necesario para la devolución del importe percibido por la venta de los terrenos con adopción de los acuerdos que requiera la total recuperación de la parcela por parte de la junta vecinal.

tracking