Diario de León

Villaquilambre podrá disponer de 2,5 millones de euros de remanentes de tesorería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre dispondrá este año de 2.461.216 euros procedentes de los remanentes de tesorería de la liquidación del año 2020, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La incorporación de estos recursos ha sido posible gracias a la supresión de las reglas fiscales por parte de la Unión Europea.

Una directriz que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 20 de octubre del pasado año para declarar la situación de emergencia extraordinaria, quedando en suspenso los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y endeudamiento financiero para los ejercicios 2020 y 2021.

En este sentido, hay que señalar que este remanente de Tesorería para Gastos Generales será destinado por el equipo de gobierno a diferentes proyectos que se encuentran en estos momentos en fase de estudio.

Hasta el cambio de la ley este dinero debía ser utilizado en la reducción de la deuda municipal, un capitulo en el que el Ayuntamiento ha destacado el «gran trabajo realizado, ya que en los últimos años se ha pasado de un endeudamiento del 120% a poco más del 30%». Precisamente, sobre la repercusión de este dinero en los servicios del municipio ha querido poner el énfasis el concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, ya que en las últimas legislaturas se ha llevado a cabo un gran trabajo en lo referente a la reducción de la deuda. «Fruto de estos esfuerzos se ha generado un remanente que ahora redundará directamente en la calidad de vida de los vecinos», ha añadido Bayón.

Como referencia, el Ayunta miento de León dejó 7,8 millones de euros por los remanentes de tesorería del ejercicio 2020, de los cuales 3,1 millones de euros no están sujetos a inversiones pendientes.

tracking