Diario de León

Villaquilambre rechaza esa finca y dice que nadie habló con el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de Villaquilambre rechaza tajantemente la idea que plantea la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de ‘mover’ escasamente la planta de biomasa de los terrenos adquiridos a la junta vecinal de Navatejera al suelo de la finca colindante. «No nos vale», reconocen enarbolando el acuerdo firmado por el presidente de la Junta hace cinco meses para abortar cualquier posibilidad de construir una planta de biomasa en el municipio.

Es cierto que la finca se asienta mayoritariamente en el término municipal de León, pero una parte, donde aún se mantiene en pie la nave de Rubiera, pertenece a Villaquilambre. No obstante, el principal obstáculo que aprecian es que la ubicación es casi la misma, con el agravante de que la planta se acercaría aún más a los chalés del Alto de Nava.

El equipo de Gobierno de Villaquilambre asegura que «nadie» de la Junta ni del Ayuntamiento de León se ha puesto en contacto con ellos para plantearles esa posibilidad. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya aseguró en su día que la biomasa es «una prioridad en la política energética» de Castilla y León, al igual que es firme la decisión de poner en marcha la prometida planta de León. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) había comprado los terrenos a la junta vecinal de Nava, realizó los proyectos tanto de la planta como de sus redes de distribución de calor y logró una declaración de impacto ambiental favorable. Sólo faltaban unos flecos en los accesos para poder empezar a construirla.

tracking