Diario de León

Villaquilambre recibe 170 propuestas para su programa de Juventud a la carta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

El Reggaeton y las clases de Urban Dance constituyen dos de las 170 propuestas que ha recibido vía internet el área de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre para elaborar su nuevo programa de actividades. Los usuarios han pedido desde cursos formativos en lengua de signos, magia, fotografía y nuevas tecnologías, a iniciación a la escalada en roca, talleres de monitor y coordinador de tiempo libre, escapes room en el municipio y fuera de él.

Juventud abrió hace dos años a la ciudadanía la elaboración del programa, que incluyó una «deberoteca» para ayudar a los niños con las tareas escolares. En esta nueva iniciativa el departamento ha recibido un 30% más de propuestas de particulares y 19 entidades, entre las que repiten, las actividades del #navanight, las ludotecas para las vacaciones y los sábados por la mañana, las rutas de senderismo y raquetas de nieve, el airsoft, las excursiones a diferentes puntos de España y parques temáticos, las visitas culturales y los concursos de escritura. Las sugerencias se remitieron desde finales de junio hasta el pasado 14 de agosto. El concejal Eleuterio González Toribio matiza que para el departamento «es importante escuchar la opinión de los vecinos sobre el programa de actividades, porque al fin y al cabo son los grandes protagonistas de las iniciativas que llevamos a cabo. Ahora toca valorar todas las sugerencias y desarrollar un programa que debería estar colgado en la web municipal a partir del 10 de septiembre».

El edil trabaja en una fiesta de la Juventud, FindeXoven, más ambiciosa que la de ediciones anteriores. El último fin de semana de septiembre se llevarán a cabo actividades como magic, rol en vivo, fortnite, exhibiciones de juegos de mesa, pintacaras y talleres.

tracking