Diario de León

Gestión de espacios

Villaquilambre reclama a Navatejera la cesión de terrenos para el instituto

Ayuntamiento de Villaquilambre.

Ayuntamiento de Villaquilambre.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de Villaquilambre ha solicitado este sábado a la Junta Vecinal de Navatejera que no dilate más los plazos del proceso de cesión de la parcela necesaria para la construcción de un Instituto en el municipio.

"La pedanía tiene en su posesión el acuerdo de reversión de la mencionada parcela desde hace por lo menos tres semanas, y en todo este tiempo no ha sido capaz de convocar el Pleno que sirva para poner los terrenos a disposición del máximo organismo autonómico", ha recriminado en un comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio del alfoz ha explicado que estos terrenos forman parte de la finca que se cedió a la mancomunidad de Servicios Funerarios de León para la construcción del tanatorio y que ahora se han revertido a la Junta Vecinal para que ésta se los ceda a la Junta y dotar de esta manera a Villaquilambre de un Instituto.

La cesión de los terrenos es un paso necesario para cumplir el acuerdo firmado con la Junta en el que también se observaba la construcción de un Centro de Salud.

Una vez que se produzca el Pleno de la pedanía el proceso legal requiere que sea el Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre el que ratifique posteriormente el acuerdo, en ese momento los terrenos ya podrían pasar a la Junta y de esta manera comenzar con la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras.

Por último, el equipo de gobierno de Villaquilambre que encabeza Manuel García ha querido mostrar su tristeza por tener que hacer una reclamación pública de una iniciativa, que desde su punto de vista, debería de ser prioritaria para la Junta Vecinal de Navatejera.

"Se llega a esta situación después de que en las últimas semanas hayan sido varias las ocasiones en las que desde el Ejecutivo Local se solicitara el fin del proceso sin que dicha solicitud obtuviera respuesta", se ha puntualizado desde el Ayuntamiento.

tracking