Diario de León

Villaquilambre segrega las fincas para el centro de salud y el instituto

Las cederá a la Junta para que construya las dos infraestructuras que reclaman los vecinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) continúa el proceso de segregación de fincas para permitir a la Junta de Castilla y León ser la titular de los terrenos necesarios para dotar al municipio de un instituto y un centro de salud, informó el Consistorio en un comunicado.

El siguiente paso del proceso será la rúbrica de la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares, quien debería cerrar el traspaso la próxima semana para que posteriormente se remita la documentación al Registro, y éste realice el cambio de titularidad en favor de la Administración autonómica, que debe movilizar en los presupuestos las partidas necesarias para levantar estas dos infraestructuras tan demandadas por los vecinos. De hecho, en las últimas semanas se han repetido las protestas para exigir la construcción de un instituto que aunque no aparece de forma explícita en las cuentas del Ejecutivo sí tendría una cantidad destinada en los presupuestos sin provincializar, según defienden desde la propia Junta.

El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que para la segregación de fincas se han llevado a cabo tres divisiones. La primera de ellas es una finca para el centro de salud, con una parcela que cuenta con un extensión de 5.140 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aún mayor que linda con el tanatorio.

Por su parte, en lo relativo a los terrenos en los que se ubicará el futuro instituto, estos tienen una extensión de 19.545 metros cuadrados, en los que está incluida la zona de la parte trasera del tanatorio y una parte de la finca del futuro centro de salud. La tercera división con un total de 6.053 metros cuadrados se destinarán a la construcción del vial perimetral.

En este sentido, el Consistorio llevó el lunes al notario la documentación necesaria para realizar las segregaciones de la finca matriz.

tracking