Diario de León

Villaquilambre suma cuatro trabajadores con el plan de empleo

El municipio fomenta la inserción laboral con programas propios, de la Diputaciójn y la Junta

León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre articula su estrategia de fomento del empleo en el municipio a través de tres planes en los que colaboran el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de León y la Junta. Gracias a uno de ellos, el subvencionado con 35.000 euros por la institución provincial, la plantilla municipal de Villaquilambre acaba de sumar cuatro trabajadores más. El Ayuntamiento estudia en qué departamentos incorporará a los nuevos empleados, que acudirán en horario de media jornada, aunque baraja reforzar las concejalías de Obras y Jardines, que ya habían acogido a los participantes del plan de empleo precedente.

Tanto la Junta de Castilla y León como la institución provincial impulsan en el municipio diferentes iniciativas para fomentar el empleo con el fin de poder realizar obras o prestar servicios de interés social. En este caso, el plan de empleo del organismo provincial, que se firmó fruto del Pacto Social, va a permitir la contratación de cuatro personas a media jornada que probablemente reforzarán las plantillas de Obras y Jardines.

A la iniciativa se suma también el programa conocido como Mayel 55 que impulsa el Ejecutivo autonómico para la incorporación de mayores de 55 años de edad al mundo laboral. En este caso se han podido colocar a tres personas en el municipio desde el pasado 1 de diciembre de 2020 y continuarán su actividad en el Ayuntamiento hasta el 31 de noviembre de 2021. Estos tres trabajadores están encargados de llevar a cabo obras de mejora en la accesibilidad de diferentes instalaciones del municipio.

La tercera pata de la estrategia de fomento del empleo pasa por el programa Zardino (antiguo Ecoterra), del que en la actualidad forman parte 10 personas que se forman y realizarán prácticas. En las nueve ediciones anteriores participaron 72 personas gracias a una inversión cercana al millón de euros con ayudas europeas a través del Ecyl.

El concejal responsable de Empleo, Mario Valladares, puso en valor estas iniciativas. «Este año tendremos a 17 personas trabajando en el municipio con los diferentes planes de fomento del empleo. Estos cuatro trabajadores del plan de Diputación muy probablemente van a reforzar la plantilla de Obras y jardines que son los departamentos que más apoyo necesitan», indicó.

tracking