Diario de León

Concurso de acreedores

Villaquilambre vende dos parcelas del área industrial

Los solares, situados en Navatejera, tienen mil metros cuadrados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre saca a la venta, por concurso dos parcelas ubicadas en el Polígono Industrial de Navajetera. Cada uno de ellas cuenta con mil metros cuadrados de suelo urbano industrial y el precio de salida es de 59.996 euros más IVA. Los recursos obtenidos por la venta de estos terrenos están ligados, dentro del presupuesto, a la partida con la que se va a sufragar la remodelación de la parte antigua del edificio del Ayuntamiento.

Las dos fincas están situadas en las parcelas 319 y 320, que tienen la condición de solar, por lo que se podrían juntar dos mil metros cuadrados como máximo. El polígono de Navatejera supera los 400.000 metros cuadrados y en él trabajan ya más de 600 personas. El área cuenta con todos los servicios luz, agua, fibra óptica, con conexión directa con la capital y que tiene una línea de autobús urbano con paradas dentro del recinto.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará esta semana el anuncio del comienzo del proceso de venta de las parcelas, ubicadas en el SAU 3 del polígono Industrial de Navatejera. A partir de la publicación, se abrirá un plazo de exposición de quince días naturales en la plataforma de contratación del Ayuntamiento y que concluirá con la apertura de las ofertas presentadas y la adjudicación de las dos fincas que se encuentran libres de cargas, como consta en las hojas registrales.

La inversión prevista para la mejora del edificio del Ayuntamiento de Villaquilambre llegará al medio millón de euros y está financiada al 50% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Según los cálculos municipales estará amortizada en diez años gracias al ahorro en la factura energética ya que está previsto que sólo en los costes de la calefacción se logrará una reducción anual en la factura de al menos el 24%.

tracking