Diario de León

Área Metropolitana

Villaquilambre homenajeará a las pioneras en política en su calendario

Doce meses para doce mujeres que han hecho historia, desde las primeras concejales del municipio hasta alcaldesas de la provincia

Imagen de las Mujeres Emprendedoras de Villaquilambre. MARCIANO PÉREZ

Imagen de las Mujeres Emprendedoras de Villaquilambre. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Cívico de Navatejera del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) ha sido el escenario de la puesta de largo de un calendario titulado 'Mujeres Políticas en León', que recoge los nombres de las mujeres pioneras en el mundo de la política tanto en el municipio como a nivel regional y nacional.

Los doce meses del año sirven para presentar a mujeres que han hecho historia, desde las primeras mujeres concejales de Villaquilambre, a las alcaldesas en la provincia, pasando por las primeras mujeres en la Diputación o las que se presentaron a las primeras elecciones democráticas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Mujeres entre las que se encuentran Margarita Robles, actual ministra de Defensa.

Al acto han asistido mujeres de todas las sensibilidades políticas que actualmente forman parte del Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre, así como representantes de otros consistorios de la provincia.

Además, durante este mismo acto la concejala Carmen Olaiz ha recordado que es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa y que la intención de su Concejalía es que se perpetúe en el tiempo y que el próximo año se recuerde a mujeres que han hecho historia en otro campo profesional.

tracking