Diario de León

Villarig aspira hoy a la reelección como presidente del Consejo de Colegios Médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo de Colegios Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, se presenta hoy a la reelección del cargo. Una votación que se celebra en la sede del Colegio Oficial de Médicos de León, que también encabeza, a partir de las 11.00 horas y a la que están llamados los nueve presidentes de los colegios médicos de la Comunidad.

Aunque también ha presentado su candidatura el representante de los médicos de Valladolid, José Luis Almudí, las expectativas es que Díaz Villarig vuelva a repetir al frente del Consejo con un resultado similar al registrado hace cuatro años, cuando obtuvo el respaldo mayoritario de ocho votos excepto el de José Antonio Otero, entonces presidente del colegio de médicos vallisoletano, que también le disputó el puesto sin éxito.

Díaz Villarig aspira a seguir defendiendo a los médicos y a los ciudadanos de la Comunidad para que gocen de un sistema sanitario público de calidad. En 2019, el Consejo de Colegios Médicos de Castilla y León efectuó un concienzudo estudio titulado Demografía médica de Castilla y León , que realizó durante dos años, y que advertía que el 46% de los médicos en activo de la Comunidad alcanzaba los 55 años, lo que supondría una avalancha de jubilaciones en una década, muchas de ellas, sin recambio por falta de especialistas formados en algunas de las áreas médicas esenciales. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León también lidera el sindicato Cesm en la Comunidad.

tracking