Diario de León

Villarig: "El Bierzo es la zona de más difícil cobertura médica de España"

villarig

villarig

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha sostenido este martes que la zona de la comarca leonesa del Bierzo, es la de más difícil cobertura de médicos de España, aunque hay 800.000 castellanoleoneses en zonas de similares características.

En rueda de prensa tras reunirse con el líder del PSCyL, Luis Tudanca, para abordar de nuevo la reforma de la sanidad regional, Villarig ha sostenido que la falta de profesionales no es un problema de condiciones laborales o económicas ya que Castilla y León es una buena Comunidad en esa materia.

Y se ha referido a otras circunstancias que habría que analizar, como el número de jóvenes de la Comunidad que pueden estudiar medicina en Castilla y León, lo que ayuda a que luego elijan la Comunidad para hacer su residencia formativa y se queden.

Ha dicho que el Bierzo es probablemente "la pero zona de España en difícil cobertura", pero también el norte de Burgos, Soria, Segovia, Palencia y Zamora, y las zonas de Miranda y Aranda de Duero, en Burgos.

tracking