Diario de León

Reelección

Villarig presidirá el Consejo de Colegios de Castilla y León

Superó a su adversario de Valladolid, que tan solo logró uno de los nueve votos en liza

DL6P10F2-18-18-02-1.jpg

DL6P10F2-18-18-02-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig fue reelegido ayer como presidente del Consejo de Colegios autonómico tras superar a su homólogo de Valladolid, José Luis Almudí. Díaz Villarig sumó ocho de los nueve votos en una elección marcada «por los problemas ocasionados al realizarse por correo y que han sido nulos en muchos casos a causa de la falta de la acreditación firmada en el envío».

Así lo confirmó el reelegido en la sede del Colegio Oficial de Médicos de León, donde ha avisado de que la sanidad en Castilla y León «está en grave peligro en un futuro próximo».

El presidente del Consejo apuntó que es una situación que ha acrecentado la pandemia y que deja a la luz «las graves carencias» con las que se encuentra el sistema sanitario español y el castellano y leonés en particular.

Además, recordó que el 46% de los médicos de la Comunidad se jubilarán en los próximos diez años, algo que ha avanzado «dejará una situación muy complicada por la falta de profesionales».

También incidió «en los peligros que suponen para la ciudadanía que tienen la teleasistencia en los consultorios el traslado de competencias a enfermeros y otros profesionales sanitarios que ostentan los médicos».

Defendió «la asistencia presencial» y tendió la mano de igual manera «a la colaboración leal» con las diferentes administraciones.

tracking