Diario de León

Villarroel afirma que la gestión de Gersul ha sido un «auténtico despropósito»

León

Creado:

Actualizado:

La diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel, afirmó ayer sobre la gestión del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia (Gersul) que «tenemos una opinión muy crítica. De hecho nosotros pretendíamos hacer una comisión de investigación sobre todo lo que había pasado en este Consorcio porque ha sido un auténtico despropósito. No cobrar recibos, las deudas que han generado, ahora el incremento del recibo… Nos parece un despropósito todo lo que ha ocurrido con Gersul», insistió.

De todos modos, Villarroel aseguró que «sí nos consta que este equipo de Gobierno de la Diputación provincial de León, al menos, ha puesto interés en resolver las cuestiones pendientes».

La representante de Ciudadanos aseguró no entender «por qué no se ha buscado una solución para que los trabajadores no lleguen a hacer la huelga de basuras en una época tan complicada como son las Navidades». Y subrayó que «lo que sí tengo claro es que ni los leoneses ni los trabajadores tienen culpa de la gestión realizada por las administraciones que forman parte de consorcio de Gersul. Tanto la parte privada como la pública no han hecho una buena gestión». El pasado jueves, el comité de empresa de los trabajadores de la UTE Legio VII registró ante la Oficina territorial de Trabajo la convocatoria de la huelga, planteada desde el día 21 a las siete de la mañana hasta el 7 de enero, con posibilidad de hacerse indefinida si no se llega a un acuerdo antes entre las partes.

tracking